Noticias

Udalbiltza muestra su apoyo a la Ikastola Argantzon

Udalbiltza, además de conceder su apoyo económico, quiere mostrar su total apoyo a la Ikastola de Treviño

La fiesta de las ikastolas alavesas, Araba Euskaraz, se celebrará en La Puebla de Arganzón el 17 de junio de 2018, bajo el lema Irrikitan (Deseando). El dinero recaudado se destinará a la ikastola que están construyendo en localidad vecina de Manzanos y que albergará un centro de Educación Primaria, puesto que hasta ahora, solo tenían recursos para ofrecer Educación Infantil.

La Puebla de Arganzón se encuentra bajo la administración de Castilla y León. La Diputación de Burgos no le concede ninguna ayuda financiera a la ikastola puesto que es un centro educativo de inmersión lingüística en euskara, lengua no oficial en dicha jurisdicción. El Gobierno Vasco tampoco le concede ninguna ayuda económica, ya que se encuentra fuera de su jurisprudencia. De modo que, la Ikastola Argantzon, desde que se creo en 2003, ha tenido que recorrer un camino repleto de obstáculos y dificultades. Durante este curso, 50 alumnos, de entre 0 a 6 años, están dando sus primeros pasos en la ikastola de La Puebla de Arganzón, pero con el nuevo centro de educación primaria, se prevé que se duplique dicha cantidad.

Udalbiltza, además de conceder su apoyo económico, quiere mostrar su total apoyo a la Ikastola Argantzon y a todas esas personas que han hecho posible este proyecto. La labor que sé está efectuando en el enclave Treviño en el campo de la educación en euskara es enorme. El euskara es la única lengua que cohesiona todos los territorios vascos, y es por eso que es indispensable la labor ejercida todos estos años por la Ikatola Argantzon.

El 17 de Junio, todas y todos a Argantzun!

Gora Argantzon Ikastola! Gora Trebiñu!

Noticias