Noticias

Diputación Foral de Gipuzkoa y Udalbiltza firman un convenio de colaboración

El Consorcio Udalbiltza firma un convenio con la Diputación de Gipuzkoa con la que podrá desarrollar distintos proyectos.

Según recoge este convenio, durante este 2018 Udalbiltza desarrollará el Mapa Turístico de Euskal Herria, el Banco de Experiencias, el programa ‘Hurbiltzen’ y el Memorial de la Historia de las y los Vascos. La Diputación utilizará 50.000 euros para “financiar las usuales actividades del Consorcio durante 2018”

Según el convenio firmado por las dos partes, el desarrollo del territorio y la cohesión socioeconómica se encuentran dentro de las prioridades de la institución gipuzkoarra, especialmente, “fomentar y desarrollar las relaciones entre diferentes instituciones políticas y sociales fuera de las distintas comarcas, además de impulsar vías de participación. Por ello, queda claro que hoy en día la Diputación Foral de Gipuzkoa se adhiere al trabajo que realiza Udalbiltza Partzuergoa”

Por ello, el convenio dicta que el objetivo del acuerdo debe ser que las dos instituciones fomenten el desarrollo y la cohesión económica del territorio.

El lehendakari de Udalbiltza, Luis Intxauspe, considera importante el acuerdo alcanzado, “ya que es de agradecer la voluntad que la Diputación ha tenido para el diálogo”. Por otro lado, Intxauspe ha querido recalcar que Udalbiltza se encuentra reuniéndose con las diputaciones de Bizkaia y Araba con el objetivo de acordar sendos convenios como el que han firmado en Gipuzkoa.   

Noticias