Noticias

Udalbiltza hace un llamamiento especial a apoyar el Araba Euskaraz de este año en Argantzun

Bajo el nombre ‘Irrikitan’, el Araba Euskaraz de 2018 se celebrará el 17 de junio en un emplazamiento muy especial, concretamente en Argantzun, pueblo que a día de hoy pertenece a la administración de Castilla y León.

Será la tercera vez que el Araba Euskaraz se celebre en Argantzun. Tras el 2001 y el 2007, esta será su tercera edición.

En 2003, cuando se creó la Ikastola, muy pocas personas creían que llegaría hasta donde ha llegado, pero que el Araba Euskaraz se vuelva a celebrar allí es un síntoma de que dicha Ikastola sigue muy viva.

No ha sido un camino fácil, y hoy en día todavía está lejos de vivir una situación estable. En estos 14 años de andadura el centro se ha convertido en una referencia para las familias euskaldunes que viven alrededor. Aunque no hayan tenido ningún problema con la cantidad de alumnos y alumnas, el estar bajo la administración de Burgos les ha supuesto importantes problemas en cuanto a recursos (personal docente, material y económico). De todas formas, gracias a la labor e implicación de profesor@s, familias y EHI, se ha conseguido sacar el proyecto hacia delante.

En los próximos años, tratarán de agrandar la Ikastola respondiendo a las solicitudes que las familias han realizado durante largos años. Así las cosas, tratarán de pasar de ser un centro que solamente ofrecía Educación Infantil a también ofrecer Educación Primaria. El dinero recaudado se destinará a construir un centro para Educación Primaria.

Por ello, Udalbiltza hace un llamamiento especial a las y los electos a que, teniendo en cuenta la especial situación, acudan a Argantzun a ofrecer su ayuda.

Noticias