Noticias

La XXIII edición de ‘Iparra Hegoa’ se celebrará entre el 12 y 18 de marzo en Segura

La iniciativa se celebrará entre el 12 y el 18 de marzo en Segura (Gipuzkoa), y girará en torno a las y los jóvenes en Euskal Herria.

 ‘Iparra Hegoa’ es una iniciativa ciudadana que pretende vivir por encima de las fronteras basándose en la cultura vasca, el idioma, la identidad, … Estos días suelen servir para tomar energía y crear ilusión para trabajar durante el año a favor de Euskal Herria. Durante esos días, Segura se convierte en una pequeña Euskal Herria.

Siguiendo el camino emprendido en los últimos tres años,  este año el ayuntamiento de Segura, ‘Iparra Hegoa’ y Udalbiltza han vuelto a organizar un acto institucional. En él, las y los miembros de ‘Iparra Hegoa’ y las distintas instituciones ofrecerán unas palabras a las y los asistentes. Después firmarán una Declaración que se sumará a las anteriores. El acto se celebrará en el ayuntamiento de Segura a las 11:30. Tras dicho acto, se clausurará la XXIII edición.

También habrá oportunidad para participar en la comida popular, para el cual Udalbiltza hace un llamamiento a sus electas y electos a que participen para promover las relaciones entre diferentes.

Noticias