Noticias

Los proyectos que desarrollará Udalbiltza en 2018

Udalbiltza procederá a desarrollar durante el 2018 diferentes proyectos a través de las reflexiones, aportaciones e ideas recabadas en el proceso 'Udalbiltzan Bagabiltza'. Estas serán las principales:

Banco de Experiencias

Con el objetivo de conocer distintos proyectos desarrollados en Euskal Herria, Udalbiltza pretende crear un Banco de Experiencias entre sus propios proyectos y el de diferentes agentes e instituciones. Dichas experiencias son múltiples, por lo que se pretende recogerlas y darlas a conocer.

El Banco de Experiencias puede ser una herramienta muy interesante para, entre otros, reunir las experiencias, dar a conocer las iniciativas de Udalbiltza, mejorar las relaciones entre diferentes territorios, formar a las y los electos y para que los ayuntamientos puedan tener más información y se puedan crear relaciones enriquecedoras para desarrollar sus proyectos.

Memorial "Euskaldunen Historia"

El objetivo de este proyecto es mirar al futuro contando el pasado de las y los vascos. Para ello, Udalbiltza quiere ofrecer una ventana de la populación de Euskal Herria a través de la construcción de un memorial en el pueblo de Senpere. Se instalarán cuatro paneles, en los cuales se podrán visualizar 22 videos a través de códigos QR. Además, se añadirán textos y audios.

Mapa Turístico de Euskal Herria

Con este proyecto se pretende crear un soporte turístico que englobe a toda Euskal Herria. Hirigune Elkargoa, de Ipar Euskal Herria, está trabajando un proyecto sobre el mapa Turístico. 

El objetivo de Udalbiltza es participar en el proyecto, siempre partiendo de la base de complementarlo. Además de un mapa de papel, se pretende crear una aplicación digital con el objetivo de dejarlo en oficinas de turismo y en manos de diferentes agentes turísticos.

EHNA

Udalbiltza pretende poner en marcha en 2018 el EHNA, proyecto para recuperar la identidad nacional vasca.

Noticias