Noticias

Udalbiltza presenta a la Diputación de Araba varias iniciativas para buscar proyectos en común

El Mapa turĂ­stico de Euskal Herria y el Banco de Experiencias son, entre otros, algunos de los proyectos presentados.

Una representación de Udalbiltza se ha reunido este jueves con el diputado general de Araba, Ramiro Gonzalez. El objetivo de la reunión ha sido analizar distintos proyectos para reforzar el trabajo en común entre las distintas instituciones.

Además de Luis Intxauspe, lehendakari de Udalbiltza, en la reunión ha participado Alaitz Aizpurua, miembro del Consejo Ejecutivo de Udalbiltza. Los dos han presentado al diputado general varios de los proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando. Entre otros, han explicado las funciones del Mapa Turístico de Euskal Herria o del Banco de Experiencias. Gonzalez, en cambio, se ha comprometido a analizar los proyectos y a reunirse para definir líneas de trabajo.

Por otra parte, Intxauspe ha informado al representante alavés tanto de los resultados del proceso de reflexión ‘Udalbitzan Bagabiltza’ como de las decisiones tomadas en la Asamblea General celebrada en noviembre.

Con esta reunión, Udalbiltza prosigue en su ronda de contactos con las principales instituciones vascas para buscar nuevas vías de trabajo. Tras las reuniones con la Diputación de Gipuzkoa, Gobierno de Nafarroa y Eusko Jaurlaritza, la próxima cita la celebrará con la Diputación de Bizkaia.

Noticias