Noticias

Udalbiltza se reúne con Urkullu para explicarle las líneas de trabajo para los próximos años

Udalbiltza se ha reunido con el Gobierno Vasco este martes a la mañana en Vitoria-Gasteiz, siendo la primera vez que se reúnen las dos instituciones.

Por parte de Udalbiltza, a la reunión han acudido el lehendakari Luis Intxauspe y las y los miembros del Consejo Promotor Haizea Isasa (concejal de Gamarte) y Oihan Mendo (alcalde de Gares). La delegación del Gobierno Vasco ha estado compuesta por el lehendakari Iñigo Urkullu y Josu Erkoreka, consejero de Administración Pública y Justicia.

Intxauspe ha dado cuenta al lehendakari del proceso de reflexión llevado a cabo por parte de Udalbiltza durante el último año, donde se han aprobado las líneas de trabajo para la próxima década. Además, le ha presentado los proyectos realizados durante los últimos meses y los que se realizarán en un futuro próximo: “Nuestro objetivo ha sido presentar al Gobierno Vasco el trabajo que hacemos para lograr proyectos que logren cohesionar a toda Euskal Herria”, ha explicado Intxauspe al finalizar la reunión.

Intxauspe ha agradecido el recibimiento dado por el Gobierno Vasco a Udalbiltza : « Creemos que con esta primera reunión, en la medida en que fortalezcamos las relaciones entre las dos instituciones, Euskal Herria se verá más reforzada. Con trabajo en común conseguiremos trabajar más sectores, porque cuando se crean redes entre instituciones, estas suelen ser efectivas ».

Udalbiltza opina que se debe reforzar el trabajo común entre administraciones, y resalta que seguirá trabajando para facilitar ese entendimiento.

Noticias