Noticias

El plazo de recogida de aportaciones en torno al proceso 'Udalbiltzan Bagabiltza' finalizará en pocos días

Con el objetivo de adecuarse al nuevo tiempo político, Udalbiltza puso en marcha un proceso de reflexión bajo el lema 'Udalbiltzan Bagabiltza'. El momento político de 1999 no es el mismo que el de hoy en día, por ello, el Consejo de Udalbiltza ha querido analizar las linas de trabajo, prioridades, las relaciones con distintas entidades, la financiación, ...a través de un proceso de reflexión.

A principios de año, se hicieron distintas reuniones con elect@s y ex elect@s de Hego Euskal Herria. Esta onda de reuniones finalizó el pasado mes de abril con la participación de cerca de 400 personas.En Ipar Euskal Herria, en cambio, las reuniones se hicieron personalmente.

Tras la primera fase, la segunda se centró en recibir las opiniones de la ciudadanía, ya que Udalbiltza las considera primordiales para ser una institución fuerte. Para ello, hay una encuesta online disponibleen la página http://udalbiltza.eus/inkesta (todavía se puede responder.

El 16 de junio, el Consejo de Udalbiltza

Siguiendo con la fase de las aportaciones, el 2 de junio se celebró una reunión en Iruñea con diversos agentes de Euskal Herria para recabar sus opiniones.

Por último, y para acabar con dicha fase, el 16 de junio, viernes, Udalbiltza celebrará su Consejo con las y los representantes de los municipios que pertenecen a Udalbiltza, donde se organizarán distintas mesas de debate.

Tras recoger todo el material, durante el verano se redactará un documento provisional con el objetivo de aprobarlo en otoño.

Noticias