Noticias

El foro 'Euskal Elkargoa y la cooperación transfronteriza' ha tenido una gran acogida

Euskal Herria vive grandes cambios hoy en día, sobre todo a nivel político-institucional. El cambio político en Nafarroa, la creación de Euskal Elkargoa y las dinámicas que se han creado en torno al derecho a decidir muestran que en Euskal Herriavan a abrirse nuevos procesos de reflexión.

En ese contexto, Eusko Ikaskuntza, Udalbiltza y el Consejo para el Desarrollo de Ipar Euskal Herria organizaron un foro el 1 de junio en el Museo Vasco de Baiona.

Se plantearon dos mesas redondas, moderadas por la técnico de Udalbiltza Argitxu Etchandy y por el responsable de Eusko Ikaskuntza, Jean-Michel Larrasquet. En el primero participaron el responsable de la Cooperación Transfronteriza de Euskal Elkargoa Kotte Ecenarro, el lehendakari de Udalbiltza Luis Intxauspe, el responsable de la Colaboración Transfronteriza de la Diputación Foral de Gipuzkoa Daniel Arbulu, el consejero de la región Akitania Berria Mathieu Berge y la lehendakari del Consejo para el Desarrollo de Ipar Euskal Herria Caroline Phillips

En el segundo, en cambio, el responsable de Economía de Euskal Elkargoa, Michel Etchebeste, la miembro de Udalbiltza y lehendakari de Cederna-Garalur, Maite Iturre y el alcalde de Sara, Battit Laborde dialogaron sobre la economía, el desarrollo y la investigación. 

Noticias